Steve Perry - Oh Sherrie

Video del día:
You need to have the Flash Player installed and a browser with JavaScript support.

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

URL


Publicados por Admin in
11,859 Vistas

Descripción

Steve Perry (nacido como Stephen Ray Perry,1 el 22 de enero de 1949, en HanfordCalifornia) es un cantante y compositor estadounidense que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998.

Biografía[editar · editar código]

Perry1986.jpg

Reconocido vocalista de uno de los grupos de soft rock más importantes a inicios de los 80, gracias a su característico tono vocal nítido, capacidad técnica y habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas. Perry tuvo una carrera en solitario muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa. En 1984 lanzó el álbum Street Talk que alcanzó el puesto 12 en el Billboard y obtuvo dos discos de platino. En 1994 lanzó al mercado su segunda producción en solitario, For the Love of Strange Medicine, logrando el puesto 15 en el Billboard. La revista Rolling Stone nombró a Perry el 76° mejor cantante de su lista de "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos".2

Carrera musical[editar · editar código]

Perry se trasladó a Banta, California, un pequeño pueblo granjero a las afueras de Tracy, California,en donde se casó con Silvia Fonseca donde fue el vocalista de la banda Alien Proyect alrededor de los 25 años. Estuvo a punto de abandonar la música cuando el bajista de la banda, Richard Michaels, falleció en un trágico accidente de automóvil. Lleno de pena, Perry decidió abandonar su carrera musical y siguió con el negocio de su padrastro en la construcción, y trabajó después en una granja de pavos. Pero por recomendación de su madre, Perry contestó a una llamada de Walter "Herbie" Herbert, mánager de la banda de San Francisco Journey.

Herbert recibíó una demo de Alien Proyect con la canción "If You Need Me, Call Me", sugiriéndole que Perry sería un gran sustituto para el entonces cantante de Journey, Robert Fleischman. Fleischman estaba al margen de Herbert, conservando su propio mánager, y además no se sentía integrado con el estilo de rock progresivo de la banda. Entonces Perry se unió a una gira, y para evitar alarmar a Fleischman fue presentado como el primo portugués de Juan Villanueva. Sin que Fleischman lo supiera, Perry cantó una canción con Journey durante una prueba de sonido en Long Beach. Poco después Herbert comunicó a la banda el reemplazo del cantante.

Perry trajo un nuevo sonido pop a Journey, a pesar del descontento de sus nuevos compañeros y de los fanáticos del anterior sonido de la banda. Su debut como solista se produjo el 28 de octubre de 1977 en San Francisco, con disparidad de reacciones. Perry hizo caso omiso a las malas críticas, y ganó una nueva audiencia para el grupo con su primer álbum con Journey,Infinity, que incluyó una canción compuesta por él mismo, "Lights". El estilo de la banda había cambiado drásticamente, pero Journey comenzó a sonar en las radios, y los medios hablaban sobre Infinity, por lo que la llegada de Perry fue aceptada.

Perry fue el vocalista de Journey en nueve álbumes: Infinity (1978), Evolution (1979), Departure (1980), Dream, After Dream (1980, una banda sonora japonesa), Captured (1980, un álbum en directo), Escape (1981, que logró el número uno en las listas del Billboard), Frontiers (1983), Raised on Radio (1986), y Trial By Fire (1996). "Open Arms", de Escape, fue el sencillo de mayor éxito de Journey, permaneciendo seis semanas en el número dos del Billboard Hot 100. Perry se convirtió en una voz referencia durante su estancia con Journey, a la altura de la gran generación de cantantes de los años 1980, como Don Dokken de Dokken, Jimi Jamison de SurvivorJoe Elliott de Def LeppardBruce Dickinson de Iron MaidenLou Gramm deForeigner y muchos otros. Entre las colaboraciones con otros músicos de Perry destacan la grabación de los coros en varias canciones de Sammy Hagar, entre ellas "Run For Your Life" en 1980, o la grabación en 1982 de un exitoso dueto con Kenny Loggins, "Don't Fight It". También colaboró con Sheena EastonClannad o Jon Bon Jovi.

En 1984, tras la gira del álbum Frontiers, Perry lanzó su primer álbum como solista, titulado Street Talk, nombre posterior de la primera banda de Perry Alien Project. La grabación fue un éxito, obteniendo un doble disco de platino, habiendo vendido alrededor de 2 millones de copias, y alcanzando además el número tres con el sencillo "Oh Sherrie", dedicada a la que era su novia entonces, Sherrie Swafford, y el puesto 18º con "Foolish Heart". El vídeoclip de "Oh Sherrie" tuvo un gran éxito en MTV. "She's Mine" y "Strung Out" también fueron lanzados como sencillos. Además colaboraron en la grabación del álbum el anterior batería de Alien Proyect, Craig Krampf, el guitarrista Michael Landau, o Randy Jackson, actualmente jurado del concursoAmerican Idol, entre otros. En 1985, Perry apareció en USA for Africa, grabando junto con otras estrellas estadounidenses el sencillo "We Are the World".

Show more

Palabras Clave: Steve Perry, Journey, AOR

Deja tu comentario

Comentarios

  • charlie Agregado Excelente video
RSS